Día del lector

Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.

Jorge Luis Borges

Una noche en Praga

Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos.

Jorge Luis Borges

El Día del lector se celebra en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges.

¿Existe el lector ideal? 

Ernesto Sábato: Alguien que goce y sufra en los momentos en que yo mismo he gozado y sufrido escribiendo.

Jorge L. Borges: Yo no sé si mi obra merece ser leída. Yo aconsejaría más bien a otros autores, a otros lectores o a mis lectores sobre todo, o a una persona que perdonara muchos errores verbales, que me leyera no sé si a través -a pesar del texto.

Julio Cortázar: Cuando se me pregunta sobre la idea que me hago del “lector ideal” de mis libros, contesto que hoy ya no tiene nada de…

Ver la entrada original 1.466 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

