La Habana, la ciudad de la escasez

AB Magazine

Solo décadas de políticas comunistas pueden explicar la ruina de una ciudad con tanto potencial como La Habana.

Parte del recorrido de La Habana en bicicleta. (Market Urbanism)

By Scott Beyer

Ya pasó una semana desde mi viaje a Cuba, donde estuve cuatro días recorriendo La Habana en bicicleta, en medio de la constante sucesión de alto calor y lluvias torrenciales. Retornaba a mi posada cada noche cubierto de hollín.

Los primeros días tras regresar a Miami los pasé enfermo y exhausto en un hotel, pero finalmente conseguí producir un artículo para Forbes sobre la desigualdad de Miami. Al día siguiente, la publicación local alternativa Miami New Times criticó duramente mi artículo por argumentos que el escritor Kyle Munzenrieder encontró “estructuralmente racistas”.

Le escribí un correo pidiendo que me explicara la acusación sobre racismo, ya que no lo hizo en su escrito, pero aún no obtuve respuesta.

Dicho esto, mi mente permanecía en…

Ver la entrada original 1.455 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

