Mundos íntimos. Fui parte de la lista Schindler y cumplí el legado de mi madre: Sobrevivirás

Francisco Wichter al finalizar la guerra.

AB Magazine

Cuando lo iban a deportar se refugió en un sótano. Luego logró entrar a la mítica fábrica que contrataba a judíos para protegerlos de una muerte segura. Hoy comparte sus recuerdos y enseñanzas. Por Francisco Wichter.

Hoy. En su casa de Buenos Aires, Francisco reflexiona sobre la necesidad de dejar testimonio para los jóvenes. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

Soy uno de los poquísimos sobrevivientes en el mundo de la Lista Schindler. De las casi mil trescientas personas que fuimos, hay un hombre que reside en Miami y yo en Buenos Aires. No sé si alguien más.

He conocido el dolor más tremendo pero también el amor y la solidaridad. A mis 90 años entrego a los demás mi memoria. Quiero dejar el testimonio de mi historia. Ocurrió, sí, en un mundo que había enloquecido donde los hombres se habían vuelto animales, pero también los hechos acontecieron entre gente normal, más…

Ver la entrada original 2.093 palabras más

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

